Tottenham perdió 3-2 en condición de local contra Bournemouth por la jornada 31 de la Premier League, donde el técnico interino Cristian Stellini fue protagonista al sacar al defensor colombiano Davinson Sánchez, quien ingresó en el segundo tiempo y luego de 23 minutos jugados volvió a salir del campo.
El hecho generó mucha polémica en el fútbol inglés, pues la entrada de Sánchez no mejoró el juego de Tottenham y cometió errores que terminaron en gol, por lo que tuvo que salir, pero luego la hinchada de los Spurs generó una abucheada impresionante en contra del colombiano, quien salió en medio de la decepción y tristeza por lo sucedido dentro del campo.
Después de la exposición del técnico al sacarlo y ponerlo entre las cuerdas, Stellini habló en conferencia de prensa aclarando el tema de la sustitución y jamás pensó que fuera a pasar mala reacción de los aficionados.
"Entiendo que es un momento difícil para todos y tenemos que analizar este momento, todos deben analizar qué tan importante es apoyar al jugador. Asumo la responsabilidad por la decisión que tomamos. Pensé que era temprano en el partido para usar un delantero cuando salió Lenglet. Davinson necesita entender que fue una decisión táctica. Necesita ser fuerte. Es un jugador profesional", dijo Cristian Stellini en conferencia de prensa.
⚽️ “We played two different games.”
— talkSPORT (@talkSPORT) April 15, 2023
“Davinson needs to understand it was a tactical decision. He needs to be strong.”
“He’s a professional player…”
Cristian Stellini reacts to fans booing Davinson Sanchez during their loss to Bournemouth pic.twitter.com/v3YAXhmqTl
Por ahora, Tottenham no sale del bache deportivo y pese a que está con cupo a Europa League, está cerca de perder su lugar con Aston Villa que viene en buena forma.