Liverpool no ha tenido su mejor forma en la actual temporada y tras la eliminación de todas las competencias, al equipo que dirige Jürgen Klopp sólo le queda luchar por un cupo a algún torneo internacional, pues la Premier League ya está totalmente perdida.
Tras lograr ganarle a Nottingham Forest en Anfield de manera sufrida por la actitud intensa que tuvo la visita, el Liverpool logró ganar 3-2 y por el momento, se mantiene en esa lucha por llegar a mínimo Europa League.
Igualmente, las constantes bajas por lesiones de algunos jugadores como Luis Díaz y Diogo Jota, sin duda fueron determinantes para que Liverpool no lograra buenos resultados, pero tras la vuelta de estos dos jugadores, el club ha tomado un nuevo respiro para afrontar el remate de Liga.
Precisamente gracias a las dos victorias consecutivas de Liverpool en Premier League y empates importantes a Chelsea y Arsenal, el conjunto de Anfield sigue de pie rumbo a la clasificación al menos de Europa League, que, de lograrlo, sería un gran premio ante la inestable temporada.
Actualmente, Liverpool está en la séptima posición con 50 puntos, a tres de Tottenham que está en la quinta casilla que da cupo a Europa League, por lo que el objetivo, de momento, no es tan imposible de conseguirlo. Además, el nivel de los Spurs viene cayendo y eso podría ser aprovechable para los de Klopp.
De igual manera, si la aspiración es llegar a Champions League, Liverpool está a seis puntos, es decir, necesita ganar dos o tres juegos más y esperar que Newcastle United, uno de los equipos revelación de la Premier League, caiga de manera consecutiva para que los reds puedan alcanzarlos e incluso pasarlos. Sin embargo, esa tarea parece aún más difícil, debido al buen rendimiento de las ‘Urracas’.
Por ahora, los puntos que le quedan por disputar a Liverpool son en total de 21 (7 partidos) cantidad que al parecer es considerable y podrían lograr el objetivo de competencias internacionales. Asimismo, Liverpool se tendrá que enfrentar con equipos directos que luchan por esos cupos y son Tottenham (jornada 34) y Aston Villa (jornada 37), por lo que podría llegar al puntaje que necesita.
Lo cierto es que Liverpool debe seguir en esa buena racha y con jugadores totalmente recuperados como el caso de Luis Díaz y Jota, los reds esperan hacer su trabajo y esperar un traspiés de los de arriba para lograr catapultarse.