Guardiola pierde a su talismán: dólares de Catar se llevarían a Lillo

Manchester City se coronó campeón de la Premier League y ahora, con Haaland, apunta a Champions.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2022 , 04:35 p. m.

El nombre es bien conocido en Colombia pero ahora tiene alcance mundial, en gran parte gracias a la vitrina de Pep Guardiola y el Manchester City.

Se trata de Juan Manuel Lillo, el español que dirigió a Millonarios y Atlético Nacional, sin muchos resultados para mostrar pero logran siempre el respaldo incondicional de los jugadores, quienes lo consideran un maestro.


En ese mismo rango lo tiene Guardiola, el DT más laureado del mundo, quien lo llevó al City como su asistente y ahora lo pierde por una tentadora oferta que le están haciendo desde Catar, concretamente el campeón Al-Sadd.

La idea es mantener allí la escuela español que ya coronaron Xavi Gracia, quien se proclamó campeón qatarí en la pasada temporada, y Xavi, cuyo paso previo a la dirección del FC Barcelona fue justamente el exitoso club de Catar. Si es por dinero no hay ningún problema. Pero en una plantilla fortalecida por Haaland, Lillo podría considerar que es momento de ganarlo todo en el primer mundo del fútbol, que es Inglaterra, aunque sea un paso detrás de Guardiola.

Desde España se dice que el reto es más que seductor y que para el club el perfil de Lillo es ideal, pues la idea es trabajar muy directamente con los jugadores sub 23, pues los estelares estarán enfocados en el Mundial de noviembre, precisamente en Catar.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right