Watford del ‘Cucho’ goleó al Everton: King brilló con la ley del ex
Apuestas Futbolred

Watford del ‘Cucho’ goleó al Everton: King brilló con la ley del ex

El delantero colombiano jugó la totalidad del encuentro. Yerry Mina no estuvo disponible por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Joshua King

Joshua King, delantero del Watford.

Foto: Watford FC

23 de octubre 2021 , 11:26 a. m.

En la novena jornada de la Premier League 2021-22, Everton, sin Yerry Mina por molestias físicas tras su paso por Eliminatorias con la Selección Colombia, recibió en Goodison Park al Watford, que contó con Juan Camilo Hernández desde el arranque.

El duelo trajo emociones rápidamente. Transcurridos apenas 3 minutos, el dueño de casa se puso en ventaja. Demarai Gray realizó una brillante jugada individual por izquierda, llegando a línea de fondo mandó un centro atrás y Tom Davies, quien reemplazaba a Doucuré, solo tuvo que empujar el balón.

Más adelante, el turno fue para Andros Townsend. Después de una excelente jugada colectiva, el extremo inglés recibió al borde del área  sacó un zurdazo potente que controló con lo justo el golero Ben Foster. Era un solo del Everton.

Pero Watford no perdonó en su primera clara. A los 13', Craig Cathcart peinó un balón en el primer palo y atrás de todos llegó Joshua King para poner la paridad. Aunque en un primer momento el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar, el VAR revisó y terminó convalidando el gol. El delantero cumplía con la “inexorabla ley del ex”.

Con el tanto, ambos equipos se repartieron las oportunidades de gol. El desarrollo del encuentro se tornó en un ida y vuelta permanente. 

El ‘Cucho’ Hernández dijo presente sobre la media hora de partido. Recibió por sector izquierdo, recortó hacia dentro para dejar en el camino a su marcador y soltó un remate colocado que se fue apenas desviado. Acción muy similar a su anotación con el Watford en la primera jornada del certamen.

La segunda parte inició con una gran oportunidad para la visita. King por poco se va de doblete con un remate a quemarropa dentro del área que Jordan Pickford con la punta de su pie derecho, salvó milagrosamente. 

Al cuarto de hora, Richarlison ingresó en lugar del joven Anthony Gordon. Y dos minutos después, el brasileño mojó. Michael Keane avanzó con total libertad en territorio contrario y levantó un centro sensacional para que la ‘Cacatúa’, de palomita, le diera nuevamente la ventaja al Everton.

Los visitantes respondieron instantes después con un remate lejano de Juraj Kucka, pero Pickford despejó sin inconvenientes. 

Pasaron los minutos, el ritmo del partido bajó considerablemente y las acciones de gol desaparecieron por completo. Todo parecía indicar que los locales echaban el partido al congelador para salvaguardar los tres puntos.

Y cuando nadie se lo esperaba, Watford lo dio vuelta en apenas dos minutos. Al 78', Juraj Kucka, sin marca alguna, capitalizó un tiro de esquina con un excelente cabezazo. Dos minutos después, las ‘Avispas’ salieron en una contra mortal con el recién ingresado Emmanuel Dennis, quien mandó un centro a media altura que King controló a la perfección y definió. Doblete del ex-toffee y estadio silenciado.

El cuarto tanto por poco llega instantes después. Dennis recibió dentro del área, remató de volea a la altura del punto penal y Pickford, con la punta de los dedos, salvó. 

Al 86', King se consolidó como la gran figura del partido. João Pedro remató mordido al borde del área y la bola quedó en el goleador noruego, que recibió, la pisó para eludir a Keane y definió con zurda. Sensacional gol y hat-trick frente a su exequipo.

Finalmente en tiempo añadido, Dennis, brillante revulsivo, completó la ‘manita’. Gran combinación de King y João Pedro por derecha, centro raso atrás y el joven inglés enganchó para que Coleman siguiera derecho y definió con el interior de su pie derecho.

Terminó siendo goleada del Watford por 2-5 en casa del Everton. Juan Camilo Hernández jugó todo el encuentro, Joshua King cumplió con la ley del ex con una tripleta brillante y su equipo se alejó del descenso con 10 unidades. Los 'toffees', que esperan por la recuperación de Mina, cayeron parcialmente a la octava casilla.

Vea acá los goles:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA