¿El sucesor de Bedoya? Alzate, el que más faltas comete en Premier

El colombiano es primero en la liga inglesa y tercero contando las 5 grandes ligas de Europa.

Alzate

Foto: Miguel Bautista

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2020 , 11:47 a. m.

Steven Alzate ya se hizo un nombre y un espacio en las convocatorias de la Selección Colombia de mayores, como quedó probado en la pasada jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Su habilidad en el mediocampo no pasó desapercibida para el técnico Carlos Queiroz, quien tiene muy en cuenta su presente en el Brighton de Inglaterra, donde en la actual temporada ha sido titular habitual.

Sin embargo, su vehemencia a la hora de apoyar el trabajo de marca lo tiene liderando un ránking inesperado: es el jugador de la Premier League que más faltas ha cometido.

En 366 minutos de juego ha cometido 14 faltas, es decir un promedio de una falta cada 26 minutos.

Si se tienen en cuenta las cinco grandes ligas de Europa, el colombiano, nacido en Inglaterra, aparece en el top3, solo superado por Fabien Lemoine, del Lorient de Francia, (promedio de 21.29) y Javi Galán, del Huesca de España (24,03).

Alzate es hábil con la pelota pero recio en el duelo individual. A sus 22 años es considerado como una carta para el futuro de la Selección Colombia, un honor que compartió otro famosos por su fortaleza en la defensa, Gerardo Bedoya, hoy retirado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales