Pep Guardiola ha sido noticia en Inglaterra no por lo que dijo sino por el desparpajo cuando quiso callarse.
En rueda de prensa un periodista le preguntó sin consideraba que la ventaja del Liverpool sobre su Manchester City ya era insalvable.
Su cara, entre la afirmación y la picardía, desató las risas en el recinto.
"Have you conceded the title?"
— BBC Sport (@BBCSport) February 3, 2020
Pep Guardiola: 😳 🤣pic.twitter.com/LNziqHpy7Y
El periodista le insiste y le dice que no puede entrecomillar su gesto, por más claro que resulte, y entonces Guardiola pasa a otro asunto menos chistosos: da la Premier League por perdida.
"Estamos demasiado lejos. Liverpool está imparable. han sumado muchos puntos y nosotros los hemos ido dejando, como hoy. Ahroa tenemos que apuntar a otras competencias y clasificar para la siguiente Champions", admitió.
Con sarcasmo respondió luego a la supuesta inconveniencia, en términos de espectáculo, que resulta de un equipo que suma tantos puntos como Liverpool y que toma tanta ventaja: "Lo sé, recuerdo cuando sumamos 100 puntos, es difícil...".