El fútbol de a poco empieza a sobreponerse al coronavirus. Los clubes están empezando a plantear serias medidas de salubridad, con el fin de retomar actividades que no afecten a futbolistas y cuerpo técnico.
En este sentido, son varios los equipos alrededor del mundo que han regresado a los entrenamientos, pero con reglas y parámetros que les brindan total seguridad.
Así las cosas, Arsenal fue el encargado de dar el primer paso, de vuelta a la relativa normalidad, en la Premier League. El equipo londinense había sufrido el contagio de su entrenador Miker Arteta, pero se pudo superar dicha eventualidad y seguir adelante.
Los entrenamientos deberán ser individuales, motivo por el que cada jugador tendrá un horario para llegar a la sede, algo así como turnos, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Cabe resaltar que las actividades deben ser al aire libre y las instalaciones al interior del recinto no podrán ser utilizadas.
Recordemos que según la prensa local, el campeonato inglés podría reanudarse el 8 de junio, a puerta cerrada claro está, y terminar los 92 partidos restantes. La idea es certificar al Liverpool como campeón, establecer cupos a competiciones europeas y definir los descensos-ascensos.