Arsenal pasó de ser el mejor equipo de la semana anterior a empezar esta con un inesperado resultado que le quita toda posibilidad de meterse en un campeonato internacional por la tabla de posiciones en la siguiente temporada.
Y es que el pasado 15 de julio, Arsenal jugó contra Liverpool por la Premier League y le ganó por 2-1, un sorprendente marcador, aunque también es cierto que desde que Liverpool salió campeón mermó su rendimiento.
Tres días después jugó la semifinal de la FA Cup. Fue quizás su mejor rendimiento del año y superó al Manchester City por 2-0 con un buen juego y limitando mucho al rival.
Pero este 21 de julio, otros tres días después, Arsenal cayó 1-0 contra Aston Villa y perdió toda posibilidad de meterse en puestos de copa internacional. Mientras que Aston Villa logró salir de la zona del descenso y llega a la última fecha del campeonato dependiendo de sí mismo para no descender.
Arsenal demuestra que tiene un rendimiento tremendamente irregular y aunque es verdad que bajo las temperaturas del verano es mucho más difícil mantener la condición física deberá ser juez del Watford en la última jornada y este equipo está actualmente en la zona del descenso por lo que saldrá con el mismo ímpetu que lo hizo Aston Villa este martes.
La final contra Chelsea por la FA Cup será el 1 de agosto.