Hay preocupación, pero por fortuna solo pasa de este lado del océano y no en Anfield ni en sus proximidades.
Luis Díaz sufre una sequía goleadora importante, que no se ha podido corregir ni siquiera en esa nueva posición de número 9 que su entrenador, Arne Slot, le fabricó en Liverpool. Jugando ahí hizo un triplete en Champions League, pero después le ha costado.
Sin embargo, no parece ser un problema para sus compañeros, sus jefes y ni siquiera la crítica inglesa, que lo califica regularmente con generosidad.
Slot, súper tranquilo
Díaz es un titular indiscutible en uno de los mejores equipos del mundo, solo que ahora puede ser extremo izquierdo o centro delantero. ¡Ya ganó!
Al menos así lo ve Slot, quien valora como pocos los movimientos de su jugador: “Me alegraría que ese jugador se convirtiera en ambas cosas. ‘Facilitador’ y marcar goles él mismo; eso es lo que queremos lograr al final. Pero también vi el penal a Cody (Gakpo) en el que Lucho, como nueve, jugó sin siquiera tocar el balón (contra Bournemouth]). Arrastró al central hacia afuera, lo que provocó que Cody estuviera en un mano a mano, se escabullera y lo derribaran, lo que provocó el penal. Al final, lo que quieres es que los atacantes y los centrocampistas marquen”, explicó.
¿Quisiera más goles? ¿Quién no? Pero por ahora no siente ninguna preocupación que le quite el sueño: “Necesitamos conseguir goles desde muchas posiciones, incluidos ellos y los centrales, que también pueden marcar a balón parado. Estamos intentando trabajar en el campo de entrenamiento y con el feedback que les damos después del partido para que el equipo mejore cada vez más y, al final, el 9 debería ser un facilitador, como un extremo, pero un extremo y un número 9 también deberían marcar goles”, dijo.
Nueva oportunidad
Este jueves se disputará el partido de vuelta de la semifinal de la Carabao Cup, llave que el Tottenham le gana a Liverpool por 1-0. El compromiso será a las 3:00 p.m., hora colombiana.
Y será otro oportunidad para que Díaz mejore su buena marca de 12 goles y 2 asistencias en una temporada que está siendo mucho mejor de lo que se temía tras la marca de Klopp. Es un rival que se le da bien, ahora solo falta la pizca de fortuna que antes ha faltado. Eso sí, tú tranquilo Lucho, que el jefe no está preocupado.