Lo que ha hecho Virgil van Dijk es para aplaudir: no cualquiera logra meterse entre los mejores futbolistas del planeta en su posición de defensor, jugándose la vida no por hacer sino por evitar el gol.
El zaguero del Liverpool, campeón de Inglaterra, de Europa, del Mundial de Clubes, es un auténtico mago para controlar a jugadores que como Lionel Messi resuelven en un instante un partido. Su imagen, con el timing, preciso, es para sacarse el sombrero...
Ni qué decir de su asombrosa habilidad para entender el momento perfecto de sacar a su equipo en ataque, para sorprender desde su terreno y castigar, como lo hacen los de Klopp, sin dar margen de reacción.
Pues el holandés ha compartido en una entrevista cómo entiende el juego, cuáles son sus secretos y en qué momento tomar las decisiones. Es todo un manual para amantes y practicantes del fútbol:
Virgil Van Dijk y cómo la técnica siempre supera a la fuerza. El hombre que inicia los ataques de Liverpool, ¿defensor? pic.twitter.com/ffkILXEgRK
— Fulbo (@fulbo_fulbo) July 1, 2020