La Supercopa de Europa, para Finlandia, es un evento para recordar. El certamen marca el inicio de la temporada europea, oficialmente. Campeones de Champions y Europa League se enfrentan por un trofeo con tradición, emoción y mucha historia. Los hinchas españoles y alemanes ya están en la capital, Helsinki, donde se jugará el duelo.
En total, fueron 17 mil entradas a la venta, para los hinchas, que las agotaron en poco tiempo. Los locales estarán con esa emoción, de presenciar la primera final europea en su territorio.
El movimiento de los aficionados alemanes es impresionante, se espera que habrá un total de 8 mil hinchas del Frankfurt, ante la poca presencia de españoles, de quienes se espera una comitiva de 1800 aficionados.
Pese a esto, el Real Madrid apunta a sentirse como en casa. Su leyenda es conocida por los aficionados finlandeses, que se acercaron al hotel de concentración, para poder ver de cerca a los jugadores campeones de Europa.
Pese a no tener gran tradición en el fútbol, Finlandia si tiene un arraigo más marcado por la Premier League, por proximidad. Sin embargo, la visita del Eintracht Frankfurt y del Real Madrid puede ser una oportunidad para que conozcan no solo de estos equipos, sino de los países que representan.