Inicio de una nueva temporada europea, la Supercopa de Europa. Duelo pactado a disputarse en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia. Real Madrid llega como campeón de la Champions League, tras vencer al Liverpool en la final de París, con un solitario gol de Vinicius Junior.
Por su parte, Eintracht Frankfurt, superó desde los penaltis al Rangers de Escocía, en un duelo difícil, donde Rafael Santos Borré fue protagonista, al marcar el cobro decisivo, que los catapultó como ganadores en la Europa League.
La tradicional corona abre, a nivel de competiciones europeas, el camino para las demás disputas. Pese a ser a un solo partido, la tradición de enfrentar a los dos ganadores de las mejores competiciones del continente son un atractivo adicional.
El duelo en Helsinki representará un envión, desde lo económico. El ganador del partido se llevará un total de 4,5 millones de euros. 3.5 millones ya los tienen asegurados por su participación, por otra parte, el vencedor sumará un millón adicional.