La Uefa toma decisiones: así buscarán terminar con las Ligas europeas

La Uefa toma decisiones: así buscarán terminar con las Ligas europeas

En una reunión de este miércoles las 55 federaciones llegaron a acuerdos por el bien de sis ligas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Champions

Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Uefa Champions League, en Nyon, Suiza, sede de la Uefa,

Foto: REUTERS

02 de abril 2020 , 12:06 a.m.

Este miércoles se reunieron los dirigentes y secretarios generales de las 55 federaciones que conforman la Uefa para tomar decisiones sobre el futuro de las competiciones de esa entidad. La intención de esta reunión era llegar a un acuerdo entre todos para definir una sola idea para los diferentes torneos de cada país.

En un comunicado oficial de esa entidad dieron a conocer que todos los partidos de selecciones nacionales se posponen hasta nuevo aviso, sin importar si son amistosos o de alguna competencia. Además tampoco se podrán jugar competencias de con las selecciones juveniles.

También se decidió que las fechas de la Champions, Europa League y demás competencias de clubes de la Uefa 2020-2021 se posponen hasta nuevo aviso, así que aún no se conoce cuando comenzarán esos torneos en el segundo semestre del año.

Con estas decisiones, lo que busca la Uefa es que cada una de las ligas locales terminen cuando deban hacerlo y aunque no lo dieron a conocer en el comunicado oficial, los diferentes medios europeos han señalado que probablemente, viendo la coyuntura de salud pública en todos los países, los jugadores deberán jugar en el verano europeo, previendo que todas las competencias se reanuden antes de julio.

Sobre la Champions League y Europa League de esta temporada (2019-2020) tampoco hay decisiones puntuales. Lo que es claro es que la Uefa quiere terminar esos torneos, así sea después de que se terminen las diferentes ligas locales o estas hayan jugado algunas de sus fechas definitivas, lo que indicaría que el resto de partidos de octavos de final y demás fases se jueguen en agosto o septiembre de este 2020.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Noticias Deportivas