El 2019 fue un año cargado de acción: aquí los mejores momentos

Se rompieron muchas marcas y se dejaron atrás malas rachas alrededor del mundo. 

América

Los mejores momentos del 2019.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2020 , 10:10 a. m.

En el año 2019 se jugaron grandes torneos, con desarrollos que quedarán en la historia de los fanáticos para siempre. La Copa Libertadores, la Champions League, la Copa América y la Liga de Colombia son algunos de los torneos que quedarán en la historia. 

Estos fueron los mejores momentos del fútbol en el 2019:

Junior campeón de la Superliga

El cuadro tiburón venció a Deportes Tolima en condición de visitante, luego de una emocionante tanda de penaltis. Este fue el primer de esta copa para el cuadro barranquillero, de la mano de Julio Comesaña. 

El bicampeonato de Junior

Junior obtendría su novena estrella en el primer semestre del 2019, logrando así el bicampeonato y un hecho histórico bajo la dirección de Julio Comesaña. En la final venció a Deportivo Pasto, desde el punto blanco del penal.  

Remontada de Liverpool a Barcelona

Luego de perder 3-0 en el Camp Nou, el conjunto inglés tenía una tarea que parecía imposible contra Barcelona y Lionel Messi. Ante la sorpresa del mundo, el conjunto Jurgen Klopp venció 4-0 a los catalanes y clasificó a la final de la Champions League. 

Liverpool campeón de la Champions League

Luego de la histórica remontada contra Barcelona, Liverpool quería alcanzar su quinta ‘orejona'. El equipo de Mohamed Salah no fue inferior al reto y superó con facilidad 2-0 al Tottenham de Dávinson Sánchez.

Colombia venció a Argentina

En la Copa América celebrada en Brasil, la Selección Colombia mostró un gran nivel y aunque no se quedó con el campeonato, logró vencer de manera magistral a su similar de Argentina en fase de grupos. 

Brasil campeón de la Copa América

Luego de una mala racha que duró varios años, específicamente desde el 1-7 contra Alemania, la selección de Brasil necesitaba un título. Sería precisamente como local, jugando la Copa América, cuando obtendría su décimo título continental y un respiro gigante para la verdeamarela. 

América campeón luego de once años

Luego de once años muy duro para la historia del equipo escarlata llegó un desahogo, al coronarse campeón de la Liga en el segundo semestre. En una final vibrante, venció a Junior con un marcador de 2-0 en el global, desatando la locura de la hinchada americana.  

Flamengo campeón de la Copa Libertadores

En un partido histórico, Flamengo ganó su segunda Copa Libertadores contra el River Plate de Marcelo Gallardo. El equipo argentino dominó gran parte del partido, que se jugaba como final a partido único por primera vez, pero los brasileros remontaron el marcador sobre los minutos finales en una ráfaga de fútbol impresionante. 

Liverpool campeón del Mundial de Clubes

En la final del torneo que reúne a los campeones continentales, se enfrentaron Liverpool y Flamengo. Los ingleses buscaban su primer título mundial, y a pesar del gran partido por parte de los brasileros, en el tiempo extra los de Jurgen klopp tomaron la ventaja definitiva que los convertiría en el mejor equipo del mundo en el 2019. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales