Tras su paso por Real Madrid, Mónaco y Sporting de Lisboa, entre otros, Fabio Coentrao atraviesa una difícil situación personal, pues se encuentra sin club y aunque se entrena todo el tiempo pensando en la firma de un nuevo contrato, los días corren y el lateral portugués sigue sin ver luces respecto a su futuro.
De 31 años y luego de una temporada en Rio Ave, club de su país con el que disputó 21 partidos y 1970 minutos, todo indicaba que Coentrato se vincularía a Paok de Grecia, sin embargo, luego de un desacuerdo de términos entre los clubes y pese a que el jugador se encontraba en Grecia, este traspaso nunca llegó a darse.
“Mi futuro comienza con lo que estoy haciendo, entrenarme y mantenerme en forma. Así que estoy lleno de fortaleza para aceptar un nuevo proyecto. De momento no ha salido nada, pero ya veremos qué se presenta”, reconoció a un programa de televisión de su país conocido como ‘Usted en la TV’.
Con base en ello, el futbolista sigue entrenando por su cuenta a la espera del anhelado llamado que aún no se ha dado y aunque algunas ofertas suenan por momentos, espera que alguna de ellas se concrete antes del próximo 2 de septiembre, cuando se cierre el mercado de pases y tendría que quedarse, al menos por 6 meses, sin jugar al fútbol.