Pese a haber disputado y ganado finales, entre ellas dos de Champions League y dos de Europa League, para José Mourinho la final del 25 de mayo por Conference ante el Feyenoord, del colombiano Luis Sinisterra, no se trata de una más sino de la más importante de su carrera. Con la Roma, el técnico portugués buscará volver a conquistar una corona de Europa.
Mourinho se alzó con Liga de Europa y Liga de Campeones en 2002/03 y 2003/04, cuando estaba al frente del Porto. Con Inter de Milan en 2009/10 celebró otra Champions y en 2016/17, su último logro continental, lo hizo al frente del Manchester United, en Europa League.
En declaraciones entregadas a Sky y recogidas por La Gazzetta dello Sport, Mou aseguró que "esta final, para mí, será la más importante. Llegaremos jugando 15 partidos, compromiso que pagamos en Liga, y para eso queremos ganar. Empezamos en agosto, viajamos mucho, jugamos partidos difíciles, sobre todo fuera de casa. Jugando en Europa y luego en Liga, casi siempre contra equipos que se preparaban en una semana, significa pagar en puntos. Mirando la clasificación, reviso inmediatamente los partidos del jueves y los errores arbitrales".
José Mourinho agregó en la rueda de prensa que no ve ninguna ventaja del Feyenoord, pese a que llegará con descanso (ya terminó compromisos locales) y está totalmente enfocado en la Conference League, mientras que la Roma deberá afrontar un último partido ante Torino en Serie A. "la competición ha sido dura, pero si tienes una compensación ganando un trofeo y haciendo bien la historia. Pero tienes que ganar", dijo.