El técnico uruguayo de 72 años con pasado en el fútbol colombiano, Gregorio Pérez, dejó de ser el técnico de Universitario de Deportes en medio de la pandemia del coronavirus, y no fue por sus malos resultados, sino por ser considerado como ‘población vulnerable'.
El club peruano, a través de un comunicado oficial, explicó la salida del estratega exIndependiente Santa Fe y Deportes Tolima, mencionando que la decisión se tomó teniendo en cuenta las medidas que hay en el país para evitar la propagación del covid-19: “El club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Ejecutivo, en el marco del Estado de Emergencia sanitario a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían".
“Como es de conocimiento público, la normatividad vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finalidad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados como ‘población vulnerable’ y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador", señala el comunicado compartido públicamente en redes sociales.
Comunicado sobre el vínculo laboral con el Comando Técnico.https://t.co/xbMMaQfWfN pic.twitter.com/98kdkehJ3o
— Adm. Concursal U (@InstitucionalU) June 12, 2020
Finalmente, el club terminó de explicar la situación y agradeció lo hecho por el técnico 'charrua' : “El médico responsable ha emitido un informe al respecto a los trabajadores considerados ‘población vulnerable’, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial, por el alto riesgo que esto significa para su salud y vida... Queremos agradecer al profesor por su destacada labor profesional y enorme disposición al trabajo".