Así fue ídolo: 'dije que no entrenaba y le gustaban mucho las mujeres'

Fabio Capello contó una infidencia de Ronaldo Nazario, crack brasileño.

Ronaldo Nazario

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2022 , 12:58 p. m.

Todos tienen, en el fondo, el espíritu de un rehabilitador, la convicción de que enderezarán un árbol torcido a pesar de todo, la debilidad ante el reto de un 'cara dura'. Todos menos Fabio Capello.

El DT italiano contó varios secretos de su etapa en varios de los mejores clubes del mundo y se ocupó en particular de Ronaldo Nazario, una auténtica leyenda del fútbol brasileño.


"El Bernabéu es un santuario, las responsabilidades eran enormes. El Real Madrid es el equipo que más se ha quedado en mi corazón porque tuve que construirlo trayendo jugadores que pensabas que podían marcar la diferencia. Tenía cuatro jugadores de 20 años en el primer equipo, traje a Seedorf de la Sampdoria y a Roberto Carlos para la defensa...", relató en el Festival dello Sport de Trento.

A su llegada se encontró con Ronaldo Nazario, una de las grandes figuras del club: "la decisión de despedir a Ronaldo y fichar a Cassano ayudó a crear un espíritu ganador en el equipo. Le recuperamos nueve puntos al Barcelona en la recta final de diez partidos y todavía estoy orgulloso de eso hoy. Recuerdo que Silvio Berlusconi me llamó para preguntarme cómo estaba Ronaldo. Le dije que ni siquiera se entrenaba y que le gustaban mucho las fiestas y las mujeres, por lo que contratarlo para el Milan sería un error. Al día siguiente vi los titulares de los periódicos: 'Ronaldo, en Milán'. Fue muy divertido", explicó Capello.

La historia diría que Ronaldo, ganador de 20 títulos en su carrera (incluyendo campeón mundial con Brasil) a pesar de sufrir graves lesiones, jugaría solo 20 partidos en Milan, archirrival del Inter, donde es leyenda, y sumaría 9 goles y 4 asistencias. Tenía razón Capello... pero quién iba a decirle que no a semejante crack.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right