¡Ya hay problema legal por Maradona! Investigan a médicos y enfermeros

Fiscales sospechan posible mala praxis y una de las viudas anuncia primera demanda.

Diego Maradona

Velorio Diego Maradona

Foto: Tomado de Twitter @LaNacion

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2020 , 07:02 a. m.

El cuerpo de Diego Maradona lleva unas cuantas horas en el cementerio de Bella Vista, en Buenos Aires, y ya han comenzado los problemas legales relacionados con su fallecimiento.

Según informa el diario argentino Página 12, los fiscales que investigan el fallecimiento del ídolo interrogan al coordinador de los enfermeros que llegaron a la casa don de se produjo el deceso, buscando en las anotaciones de los parámetros si hubo posible mala praxis. El propio coordinador de los auxiliares fue conducido, con custodia policial, para responder las preguntas.

"Los fiscales, encabezados por John Broyard, quieren saber dónde están las anotaciones y si no debió intervenir un médico en la noche del martes porque ya habría registrado picos de presión", asegura la fuente, alertando sobre esos indicios previos a la muerte del paciente.

Vale decir que el abogado de Maradona publicó un comunicado señalando errores en la atención y dejando un manto de duda, que no es nuevo, sobre los responsables de la salud del exjugador, el médico Leopoldo Luque y la siquiatra Agustina Cosachov. 


La operación de Maradona por el edema subdural ha puesto a Luque en la mira de los médicos de La Plata y la Clínica Olivos, pues se dice que no era necesario practicarla de manera tan precipitada y que, en todo caso, como advirtió Alfredo Cahe, exmédico del ídolo, requería internación hospitalaria para su recuperación. "Los médicos de Swiss Medical afirmaban que Maradona debía ser trasladado a un instituto, no a una casa particular, porque el proceso de desintoxicación de medicamentos y alcohol estaba lejos de haber terminado", dice Página 12.

Precisamente ante estas dudas, el abogado Miguel Angel Pierri, quien representa a Verónica Ojeda y al hijo que tuvo con Diego, anunció que interpondrá demandas por posible negligencia

"El equipo de fiscales --Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari-- dio pasos firmes para investigar cómo fue tratado Maradona y si hubo mala práxis o incluso abandono de persona", concluye la fuente. Se espera el resultado de la autopsia para recaudar más información. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right