¿Qué sospechan? Entorno de Maradona habla de raras faltas de atención

El ídolo argentino murió en su casa pero, según sus allegados, hay cosas inexplicables.

Diego Maradona

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2020 , 02:50 p. m.

Diego Maradona falleció este miércoles, en su casa, sin que los organismos de socorro pudieran reanimarlo, según la información de la prensa argentina.

Según el reporte oficial, el ídolo sufrió una "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

La Fiscalía General de San Isidro y expertos médicos forenses de la Morgue de San Fernando revisaron el cuerpo y llegaron a dicha conclusión, aunque para algunos allegados al exjugador hubo cosas extrañas durante el deceso.

Este jueves el abogado y amigo de Diego, Matías Morla, publicó un comunicado en el que cuestiona la actuación de los servicios sanitarios y califica como "criminal idiotez" la demora de media hora de la ambulancia que se desplazó hasta la casa de Maradona.

"En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines", añadió.

Entre tanto, el exmédico de Maradona, Alfredo Cahe, aseguró “tenía que haber estado un médico constantemente en su habitación. No se le cuidó como debía”.

"No me pareció lógico el alta por el cuadro de Diego, él tendría que haber permanecido no sólo en esa Clínica sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente, como cuando lo llevábamos a Cuba, que todo el mundo protestó pero que se hicieron las cosas muy bien”, añadió el experto.

Las acusaciones van y vienen y es parte de lo que Diego sufrió en vida y, al parecer, seguirá pasando tras su muerte.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right