Íntimo, lejos de la multitud, silencioso: así fue entierro de Maradona

Íntimo, lejos de la multitud, silencioso: así fue entierro de Maradona

El último adiós al ídolo argentino se adelantó tras incidentes en el velorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Maradona

Diego Maradona

Foto: Tomado de Twitter @sportscenter

En esta noticia

27 de noviembre 2020 , 06:09 a. m.

"Qué me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía”, diría hace años Roberto Fontanarrosa. Lo que hizo, por ejemplo, con la vida de millones de argentinos que, todavía en medio de la incredulidad, lo despedían este jueves en la Casa Rosada, en un velorio que acabó en gresca, en derroche de emociones, excesos, en caos... todo muy Maradona.

De las filas, de las multitudes que desafiaron la pandemia para despedirlo en la casa de gobierno argentina, se pasó a la soledad, al silencio, a la privacidad que exigió su familia, la única presente en el Parque Bella Vista, donde a esta hora descansa el 10, sus restos, se agitadísima historia.

Un momento privado, íntimo pedían sus hijos y sus viudas, las que pudieron estar, y fue exactamente así.

El recorrido fue corto, tal vez demasiado, hasta la soledad final, la tumba del Diez:

Se esperaba que ocurriera un día después pero esos ánimos crispados de los fieles maradonianos hicieron que se adelantaran los planes y que una noche antes estuvieran sus restos junto a los de sus padres.

Lejos de Bella Vista, de ese llanto discreto y pasivo, rugía la multitud en las calles. Si es que el alma viajara una vez más después de todo, alguien dirá que allí, en ese jolgorio de tristeza, en ese llanto que se baila y se grita, por allí alguien vio pasar al Diego... por última vez.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA