El mundo del fútbol tuvo una mala noticia en la noche de este miércoles, al conocerse que Flamengo, equipo brasileño que es el actual campeón de la Copa Libertadores, reveló que tres futbolistas de su plantel dieron positivo por coronavirus.
En comunicado de prensa, el ‘Fla’ informó que realizó 293 test por covid-19, entre trabajadores, jugadores e incluso familiares. Así, se detectaron 38 casos de contagios, tres de ellos futbolistas. Y, aunque no fueron reveladas las identidades de los jugadores, el fútbol colombiano teme por la salud de Orlando Berrío, quien hace parte del plantel que dirige Jorge Jesús.
Según el informe, las 38 personas infectadas son “positivas asintomáticas”. “Se detectaron 11 personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos”.
Los que hayan arrojado positivo estarán en cuarentena, bajo la supervisión del cuerpo médico del equipo. Habrá monitoreo diario con cuestionarios sobre signos de la enfermedad y nuevas pruebas. En caso de nuevas pruebas negativas, se integrarán al trabajo en un período seguro o, en caso de pruebas positivas, a partir de entonces, seguirán el estándar de conducta de aquellos que ya dieron positivo.