Coronavirus-Suramérica: qué se juega, qué se aplaza y qué se 'cierra'

Coronavirus-Suramérica: qué se juega, qué se aplaza y qué se 'cierra'

La pandemia se sigue expandiendo y los torneos de fútbol en el continente han sufrido cambios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coronavirus

El coronavirus sigue expandiéndose.

Foto: EFE

En esta noticia

12 de marzo 2020 , 01:01 a.m.

El coronavirus finalmente se confirmó este miércoles como una pandemia según la OMS (Organización Mundial de la Salud), por lo que varios países en el mundo, así como en Suramérica, empezaron a pausar y suspender sus torneos deportivos, principalmente el fútbol. 

El fútbol es uno de los deportes que más personas reúne por evento, por lo que es peligroso en tema de contagios por la cantidad de aficionados que se encuentran en un mismo lugar. 

En FUTBOLRED le resumimos cómo ha impactado este virus en Suramérica en el fútbol:

Aplazados o a aplazarse:

Las Eliminatorias para Catar 2022 de marzo, primera y segunda fecha, están en peligro e incluso en Argentina ya mencionaron que no se va a disputar, pues no habrá eventos deportivos con llegada de extranjeros durante este mes. El mismo miércoles, Conmebol envió una carta a Fifa para que se aplacen estos dos compromisos. 

Se siguen jugando: 


Hasta el momento, ninguna liga de Suramérica ni torneo internacional del continente se ha suspendido por el coronavirus. Posiblemente, algunos tomarán la decisión de jugar a puerta cerrada. Argentina, Chile, Brasil, Colombia... Todos se mantienen. 

Puerta cerrada: 


La Conmebol confirmó que en Paraguay se jugarán los partidos de Copa Libertadores y Suraméricana a puerta cerrada. Así mismo, la Federación del país confirmó que el torneo local se jugará a puerta cerrada. 

En Colombia, por otro lado, está en vilo la decisión que se tomará este jueves en la mañana. El fútbol podría jugarse a puerta cerrada en esta fecha 9 o suspenderse esta jornada por el coronavirus. 

En suspenso: 


La Copa América de este año sigue en duda luego de las recientes cancelaciones y partidos a puerta cerrada. Si la Eurocopa finalmente se decide aplazar para el 2021, la Copa también entraría en ese aspecto debido a que la idea es unificar calendarios con Europa. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX