El fútbol está regresando de a poco en el mundo, después de la para obligada por el riesgo que genera el coronavirus. Sin embargo, la pelota ya rueda pero las graderías están vacías, ya que se quiere evitar el contagio por covid-19. Así, ya hay clubes que añoran jugar con público y están empezando a ingeniárselas para tener hinchas en sus tribunas.
Es el caso del Copenhague, equipo danés que tiene un novedoso plan para dividir su estadio de tal manera que puedan entrar 10 mil aficionados y estén perfectamente protegidos, cumpliendo con las normas de distanciamiento y alentando a sus jugadores.
El equipo danés ya presentó la propuesta al Gobierno, en ella se pretende dividir el estadio en “21 bloques de 500 asientos”. Los seguidores podrían asistir con “entradas separadas y tiempos de llegada coordinados”, lo que reduce el riesgo de infección por coronavirus.
Aunque este domingo el Copenhague volverá a su cancha y jugará sin público frente al Randers, hay esperanza de recibir el aval del Gobierno para que en su próximo partido de local sea acompañado de 10.000 hinchas. El país europeo ya va a entrar en la fase 3 de la desescalada y las diferentes actividades se están normalizando.