Luego de seis temporadas en Tottenham, Christian Eriksen fue vinculado con su posible llegada al Real Madrid en el verano del 2019, el volante danés aseguró que quería cambiar de aires ya que estaba en la búsqueda de un proyecto mucho más ambicioso, y en este contexto, el conjunto blanco era la mejor opción.
Sin embargo, tras varios meses de rumores, fue el Inter de Milan el equipo que finalmente se quedó con los derechos de este volante ofensivo. En enero de este año, el club nerazzurri pagó cerca de 20 millones de euros por el creativo de 28 años, siendo este precio una 'ganga', teniendo en cuenta lo que significaba quedarse con un jugador de la clase de Eriksen.
Eriksen aterrizó en Milan y se puso a las órdenes de Antonio Conte, pero el resultado no fue el esperado. El nacido en Dinamarca disputó 26 partidos en esta temporada, de los cuales, en más de la mitad entró desde el banquillo, como las llaves finales de la Europa League, en donde el volante siempre ingresó en los últimos minutos de los encuentros.
Ahora, con la temporada 2019-2020 finalizada, ‘Corriere dello Sport’ informó que el Inter de Milan estaría dispuesto a vender al talentoso jugador en esta ventana de transferencias, pues su rendimiento no fue el esperado y sería considerado como uno de los 'descartes' para la siguiente campaña.
Según explicó el medio, por encima de Christian Eriksen están Brozovic, Barella y Gagliardini, por lo que su salida del equipo estaría muy cerca de darse. Asimismo, el portal explicó que el club vendería al jugador por una cifra cercana a los 50 millones de euros.