El FC Barcelona sigue despidiendo a sus ídolos, con poco agradecimiento y mucha, mucha polémica.
A la ya conocida situación de Lionel Messi se ha sumado otro histórico, ganador de 13 títulos, entre ellos el triplete de Liga, Copa y Champions de la campaña 2014/15: Ivan Rakitic.
Según el diario Marca de Madrid, el croata habría superado sin novedad las pruebas médicas este lunes, en una clínica en Barcelona, y está listo para firmar su regreso al Sevilla, equipo en el que militó entre 2011 y 2014, con un título de Europa League (2013/14). Quedan pendientes algunos detalles pero dan como un hecho el fichaje, que sería con un contrato por dos temporada más la opción de una tercera.
Será el final de una etapa de seis temporadas que también vendrá cargado de polémica, igual que el de Messi, pues ya el croata en el pasado mercado se opuso a su salida, a pesar de tener ofertas en Italia y otras ligas, aludiendo a que no permitiría que lo trataran como mercancía y que se iría a donde él lo decidiera y en el momento que lo considerara. Parece que, en medio de la profunda crisis del FC Barcelona, el momento es ahora.