Izquierdoz y J. Rodríguez, estelares fichajes en el fútbol español

Ambos jugadores llegan para reforzar al Sporting de Gijón, club de segunda división.

Carlos Izquierdoz y Andrés Rojas

Carlos Izquierdoz y Andrés Rojas.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2022 , 04:24 p. m.

Se mueve el mercado de fichajes en territorio español. Este jueves fueron oficializados dos grandes refuerzos para el Sporting de Gijón, club que buscará esta temporada el ascenso a la primera división y que tiene en sus filas al colombiano Juan Ferney Otero.

Por un lado está el central argentino Cali Izquierdoz, quien firmará por las dos próximas temporadas tras desvincularse de Boca Juniors. Club en el que compartió con Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

Por otro lado se encuentra, Jony Rodríguez. Se trata de un mediocampista de 31 años que llega en condición de préstamo proveniente de la Lazio.

Tanto Jony como Izquierdoz estaban desde hace unos días en la concentración del Sporting en Alicante y Mallorca, si bien sin participar en los entrenamientos a la espera de completar la documentación necesaria, lo que en ambos casos se llevó a cabo a lo largo de este jueves.

Izquierdoz juega de defensa central y acumula más de 500 partidos en las primeras categorías del fútbol mexicano y argentino, ya que entre el 2010 y el 2014 militó en Lanús, con el que conquistó la Copa Sudamericana, entre el 2014 y el 2018 ganó dos ligas y una Copa y fue Campeón de Campeones con el Santos Laguna de México.

Con Boca Juniors, en el que ha militado en las últimas cuatro temporadas y en el que fue uno de los capitanes, ganó una Superliga argentina, una Supercopa, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina.

Jony ya pudo entrenar hoy por primera vez con el equipo mientras que Izquierdoz lo hará en la sesión de mañana, previa a un nuevo partido amistoso programado para el sábado ante la Ponferradina.

El Sporting ha incorporado ya esta temporada a siete jugadores: los defensas Pol Valentín, Pablo Insua e Izquierdoz, los extremos Juan Otero, Jony y Jordan Carrillo, y el delantero Cristo González.

Además se espera cerrar en los próximos días la vuelta del lateral José Ángel, que negocia su desvinculación del Osasuna para retornar a Gijón una década después de su marcha.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales