El inicio del Mundial para Brasil dista mucho de lo que fue su clasificación en las Eliminatorias. Su poderío con una nómina juvenil y vigorosa no ha podido deslumbrar su buen fútbol en Rusia y este miércoles se juega la clasificación contra Serbia.
Neymar llegó a Rusia con inactividad de dos meses y solo hasta una semana antes del primer juego pudo volver a los terrenos. Esa pausa en su carrera le ha pesado en el Mundial, pues hasta el momento ha sido poco su impacto dentro del campo.
"Con un partido más es posible que alcance su plenitud. No me gusta que se le dé una responsabilidad excesiva porque cada uno de nosotros tiene una responsabilidad. El conjunto resuelve", dijo Tite añadiendo que ha visto mejoría en su juego.
Y es que en los dos partidos disputados, Neymar ha marcado un gol. Pero su rendimiento en el campo ha hecho nueve remates al arco, de los cuales cinco han ido bajo los tres palos y los demás por fuera o han sido rechazados.
Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar son los jugadores referentes del ataque.
Foto: EFE/Sebastião Moreira
Sin embargo, en la lista de Brasil hay un hombre que ha tenido mucho más protagonismo que Neymar: Coutinho. El ‘11’ se apoderó del ataque de los auriverdes y con su calidad se convirtió en el líder de goles y de las ideas en el equipo.
De los tres goles marcados por Brasil, Coutinho anotó dos. Pero en los dos juegos disputados, el atacante del Barcelona remató 10 veces y cinco fueron al arco, los demás terminaron por fuera o fueron rechazados.
En el campo de juego, Coutinho se convirtió en el conductor del juego de Brasil y, ante la falta de artilleros, ha tomado el liderazgo para marcar goles. Mientras que Neymar, un genio de las gambetas, aún no ha tenido la eficacia y el desparpajo con el que ha deslumbrado en el fútbol mundial.