'Lo ideal es superar lo que se hizo en 2014, tenemos con qué': Muriel

El atacante de la Selección Colombia se mostró tranquilo y ansioso para empezar el torneo. 

Muriel

El atacante de la Tricolor jugará su primer Mundial.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2018 , 06:05 a. m.

Luis Fernando Muriel, en rueda de prensa de la Selección Colombia, afirmó que la principal idea del equipo es superar lo que se hizo en 2014. El atacante se volvió de la confianza de José Néstor Pékerman y es una gran alternativa para la parte ofensiva de la Tricolor, principalmente en el primer partido contra Japón, este martes a las 7:00 a.m.

"Lo idea es superar lo que se hizo en 2014, llegar más lejos y sé que esta Selección tiene con qué. Inicialmente, debemos ir partido tras partido, no mirar más allá de lo que tenemos al frente porque perderíamos la esencia y lo que somos nosotros. Debemos pensar primero en Japón y luego en lo que viene después", dijo Muriel. 

También, el delantero comentó que el entrenador argentino no tiene la nómina definida. Sin embargo, hay confianza por los compañeros y dijo que "se trabaja para hacer lo mejor y estar en cada partido."

"Estamos trabajando para el que le toque haga lo mejor. Estamos en la expectativa para hacer todo lo que el 'profe' (Pékerman) quiera y responder de la mejor manera", afirmó. 

Por otro lado, Muriel se mostró ansioso por empezar su primer Mundial. El atacante tuvo una buena temporada en Sevilla y le dio razones a Pékerman para que lo llevara a Rusia, como alternativa para la zona ofensiva, a lo que dijo, "estoy contento, disfrutando cada momento, cada día y cada experiencia. Con muchas ganas de que empiece el Mundial"

Finalmente, rescató las características que tiene Japón, primer rival de Colombia, y lo que debe hacer la Tricolor para contrarrestar el juego de los asiáticos. 

"Japón como cualquier rival asiático tiene como característica principal la transcicón, son rápidos y debemos contrarrestar esas jugadas rápidas y contragolpear para poder encontrar los espacios. En defensa debemos acomodarnos rápido sin perder el balón, es algo clave. Ser más rápidos que ellos para que no quedar mal parado y que nos hagan daño", finalizó. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right