“La selección Colombia está para jugar bien en el Mundial y el jugar bien nos va a llevar a octavos, cuartos y semifinales”, afirmó Óscar Córdoba sobre las expectativas que tiene de la participación e la Tricolor en Rusia 2018.
Con dos participaciones en mundiales (Estados Unidos 1994, actuó en tres partidos, y Francia 1998, no vio minutos de juego) el exarquero confía en el proceso que lleva el entrenador José Pékerman a cargo del seleccionado y sabe que se debe aprovechar el momento irregular de los rivales en el Grupo H.
“El conocimiento de cada uno de los jugadores entre sí y entender que Japón viene de una coyuntura difícil, que es la salida de su entrenador y al estar preparando el un Mundial con un nuevo técnico, de uno o dos meses, hay que aprovecharlo. Colombia tiene una ventaja en ese sentido”.
A lo largo de su carrera, Córdoba fue campeón de la Copa América 2001, de la Copa Intercontinental, bicampeón de la Copa Libertadores, tricampeón argentino, y campeón de la Superliga y de la Copa en Turquía.
El arquero sumó 1260 minutos, 14 partidos y el título de la Copa América 2001 con la Selección. Reconoció que le toco vivir una época en la que el fútbol colombiano les dio oportunidades a los arqueros nacionales y resaltó el momento del guardameta Álvaro Montero, reciente campeón de la Liga local con Deportes Tolima.
¿Cómo ve a David Ospina?
“Yo lo vi bien en el amistoso contra Egipto y eso me deja tranquilo. Este año estuvo en portería casi 22 o 25 partidos. Ahora lo que viene es otra etapa, estará un mes sumergido en el tema Selección con el sistema y los jugadores. Nos va dar la tranquilidad a la que estamos acostumbrados”, concluyó Óscar Córdoba.
Julio Montenegro Tabares
Especial para Futbolred
En Twitter: @julio13m