Alemania cae en la maldición del campeón: eliminada de Rusia 2018

Alemania cae en la maldición del campeón: eliminada de Rusia 2018

Perdió 2-0 con Corea del Sur y quedó última del grupo F. Mala presentación de los bávaros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alemania vs Corea del Sur 2018

Corea pudo anotar en varias oportunidades, pero no supieron dar la puntada final.

Foto: AFP

27 de junio 2018 , 11:50 a.m.

Una fría Alemania quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018, al perder este miércoles 0-2 con Corea del Sur en tiempo agregado. Los bávaros tuvieron una actuación fría, sin fútbol y en la que pudieron haberse ido perdedores desde mucho antes. A pesar de la derrota de México 0-3 con Suecia, los alemanes no aprovecharon su oportunidad y cayeron en la maldición del campeón defensor, que en los últimos tres mundiales se quedaron afuera en fase de grupos.

Young-Gwon Kim marcó en posición adelantada, pero solo hasta la revisión del VAR el árbitro estadounidense Mark Geiger se dio cuenta que Toni Kroos fue quien hizo el pase y por eso quedó habilitado. Y en el sexto minuto agregado, Heung-Min Son sentenció a los alemanes a arco vacío, pues Manuel Neuer estaba afuera en busca de un milagro.

Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.

COMENTAR
GUARDAR