Tres Mundiales consecutivos con la maldición del campeón

Tres Mundiales consecutivos con la maldición del campeón

Italia, España y Alemania, se quedaron fuera en fase de grupos. Sexta vez que sucede en un Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equipos campeones del mundo eliminados en primera fase

El equipo bávaro dio la primera gran sorpresa en Rusia 2018.

Foto: Archivo ETCE y AFP

28 de junio 2018 , 06:55 a.m.

La selección de Alemania refrendó este miércoles la mítica maldición del campeón del mundo, que en el siguiente Mundial no es capaz de defender su título y cae en primera ronda. Con la caída 0-2 frente a Corea del Sur, los bávaros se unen a España e Italia, completando tres Copas del Mundo consecutivas en las que se despiden en fase de grupos.

La historia se ha estado empecinando contra los monarcas reinantes. Alemania quedó última del grupo F del Mundial de Rusia 2018 al caer 0-1 con México -en el debut-, vencer 2-1 a Suecia y perder 0-2 con Corea.

Hace cuatro años, España puso fin a una época dorada, en la que ganó dos Eurocopas y un Mundial, despidiéndose tempraneramente de Brasil 2014. La Roja fue goleada 1-5 por Holanda en su debut y quedó eliminada perdiendo 0-2 con Chile; el triunfo 3-0 sobre Australia sirvió de consuelo, pero no pudo evitar la vergonzosa actuación.

Lo mismo sucedió con Italia, hace 8 años, que defendía su título en Suráfrica 2010 en un grupo (F) aparentemente fácil para la azzurra. Sin embargo, los italianos empataron 1-1 con Paraguay; hicieron lo mismo con Nueva Zelanda (1-1) y perdieron 2-3 con Eslovaquia.

El nuevo milenio ya había dejado otro campeón eliminado en primera fase: Francia, en 2002, decepcionó en Corea-Japón al perder con Senegal (0-1), empatar con Uruguay (0-0) y caer con Dinamarca (0-2), para ocupar el último lugar.

Otras dos selecciones había caído en la maldición del campeón: Brasil, en 1966 fue la primera en la historia en no pasar de fase de grupos; mientras que Alemania Federal hizo lo mismo en la Copa que se celebró en Argentina, en 1978.

COMENTAR
GUARDAR