Inglaterra sí portó el brazalete arcoíris: ¿Un uso sin consecuencias?

Una representante británica lo utilizó en su faceta de reportera en el estadio Khalifa de Doha.

Inglaterra vs Irán

Inglaterra vs Irán

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2022 , 04:00 a. m.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), habló fuerte y claro el lunes 21 de noviembre en el segundo día del Mundial de Catar. Ante los deseos de varias selecciones de luchar contra un territorio que no respeta los derechos humanos, decidieron utilizar cintillas los capitanes con los colores del arcoíris del colectivo LGTBIQ+, una ofensa para los cataríes. Y aunque el organizador de dichas competencias apoya a esa agrupación, prohibió tajantemente el uso de esos brazaletes.

Pese a que les podía caer una dura sanción, tanto Harry Kane como Manuel Neuer dijeron que sin importar lo que sucediera, utilizarían los colores del colectivo LGTBIQ+ en sus mangas. No obstante, con lo que no contaban es que la FIFA finalmente se iba a pronunciar y sancionar fuertemente a quienes porten esas cintillas. Un castigo de entrada con tarjeta amarilla para quienes la utilicen. Pero Inglaterra tenía otra carta dentro de Catar que sí la pudo utilizar, y mejor siendo una mujer que siempre ha estado luchando por derechos humanos como una exfutbolista.

Alex Scott se desempeñó como futbolista en el Arsenal y otros clubes, entre ellos de la NWSL de los Estados Unidos. Además, jugó en la Selección Inglaterra. Una vez se retiró, recibió la oportunidad de trabajar en los medios ingleses como BBC, cubriendo la sección deportiva. Tuvo la oportunidad de viajar a Catar, y representar a millones de ingleses que querían luchar por los derechos humanos con la cintilla arcoíris que iba a portar Harry Kane.

Qué mejor que una mujer luche por derechos humanos en un país árabe. Pues Alex Scott es una completa atrevida que siempre, por su vocación y su ambición de cumplir su sueño, batalló mil guerras para poder entrar en el fútbol femenino. En las redes sociales de BBC, apareció un mensaje que decía, “Inglaterra, Gales y otras naciones europeas no están usando el brazalete ‘One Love’. Pero Alex Scott sí”.

Sin duda alguna, cuando apareció la imagen de Alex Scott en redes sociales utilizando los colores del colectivo LGTBIQ+, no se hicieron esperar los aplausos de pie y los buenos comentarios para Scott que representó a la perfección el anhelo de Harry Kane y otros capitanes europeos de portar dicho brazalete. Pese a estar dentro del escenario deportivo, lo hace desde su labor de reportera, desafió a Catar y a la FIFA. ¿Podría caerle una sanción?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right