Grealish cumplió su promesa: este es el gran motivo de su celebración

El volante inglés aportó el último gol en la goleada 6-2 sobre Irán en el Mundial de Qatar 2022.

Jack Grealish

Jack Grealish con Inglaterra en Mundial Qatar 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2022 , 03:47 p. m.


Inglaterra le dio un paseo a la selección de Irán en el grupo B del Mundial de Qatar 2022, al derrotarlas 6-2, en una gran actuación de titulares y suplentes en el equipo inglés, quienes demostraron de principio a fin su superioridad.

Sin embargo, cuando el juego ya estaba definido 5-1, el volante Grealish, quien había ingresado en el minuto 70 del segundo tiempo, fue uno de los que puso a celebrar a los ingleses con el sexto gol y con ella una celebración icónica que le ha dado la vuelta al mundo.


Durante la celebración, el jugador del Manchester City movió sus brazos y manos con un estilo de baile, pero tuvo su razón de ser, pues fue en honor a Finlay, un joven con parálisis cerebral, hincha del club citizen de Pep Guardiola.

La historia entre Grealish y Finlay tuvo comienzo tras un entrenamiento de Manchester City, donde el joven se encontró con su ídolo inglés, donde el volante le prometió que el próximo gol que anotara se lo dedicaría a él y que solo le diera instrucciones de qué quería que hiciera en su honor.

De esta manera, Finlay le propuso hacer el baile con sus brazos y manos en movimiento y que quedó registrada en el evento más importante como el Mundial de Qatar 2022.


Al final, esta victoria de Inglaterra los deja como únicos líderes del grupo B con tres puntos y una diferencia de gol de cuatro goles a favor, bastándole una victoria más para asegurarse en los octavos de final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right