Juan Pablo Vargas hizo historia para Millos: titular en Catar 2022

El central cortó una racha de 24 años, sin un futbolista azul en Copas del Mundo.

Juan Pablo Vargas

Juan Pablo Vargas

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2022 , 06:42 a. m.

Juan Pablo Vargas es motivo de orgullo no solo para Costa Rica, sino para Millonarios y toda su afición. El defensor central se consolidó como uno de los más importantes para el elenco azul, por su salida con la pelota al piso y la tranquilidad al momento de recibir los ataques rivales.

Titular y gol en Mundial, el central no defraudó en su primer juego en la máxima competición con su selección.

El nivel mostrado en el tiempo reciente, lo hizo acreedor del llamado de Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, para estar en la lista definitiva de jugadores convocados para Catar 2022.

Ante esto, los azules recibirán una compensación económica, por los días en que esté ausente. Más allá de eso, luego de la eliminación de los embajadores en Liga, se marcó un nuevo hito. La presencia de Vargas en la convocatoria regresaba a un jugador azul a una Copa del Mundo, solo de entrada, luego de 24 años.

Sin embargo, el central no había sumado minutos en las primeras fechas del Mundial, quedándose fuera en la derrota contra España y victoria contra Japón. Suárez se decidió por el jugador de Millonarios, para que fuera inicialista en el compromiso frente a Alemania.

Un futbolista de Millonarios no disputaba minutos en un Mundial desde Francia 1998 con la Selección Colombia. Wilmer Cabrera disputó los tres juegos de la fase de grupos con la tricolor contra Rumania, Túnez e Inglaterra.

Los jueces del partido contra Alemania, en instancia, le dieron en principio la anotación a Juan Pablo Vargas, que rompía la ausencia de un goleador mundialista del registro de Millonarios, de 60 años, siendo Marino Klinger el único. Sin embargo, la FIFA le daría el tanto a Neuer.

Además, un futbolista del registro de Millonarios volvió a anotar un gol en una Copa del Mundo luego de 60 años. Marino Klinger era el único en hacerlo, en el recordado juego entre la Unión Soviética y Colombia, que terminó

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right