La selección de Marruecos es sin duda la revelación del Mundial de Catar 2022. EL cuadro dirigido por Walid Regragui será recordado como el primer equipo africano en meterse a semifinales y ya tiene asegurado un puesto entre los cuatro mejores del torneo.
El combinado marroquí ha trabajado muy bien durante todo el Mundial hasta el punto de que en todo el torneo solo han recibido un gol por lo cual lo hacen uno de los equipos más difíciles de los semifinalistas.
Sin embargo, además del trabajo deportivo de sus jugadores, el apartado sentimental también ha sido clave para el mental de los futbolistas ya que Walid Regragui fortaleció esa parte con una decisión que tomó previo al viaje a Catar.
Y es que el técnico permitió que las madres de todos los jugadores de Marruecos se trasladasen a Doha con todos los gastos pagados y además para que estuvieran cerca de sus hijos en todos los juegos.
Esta decisión se tomó para fortalecer el apartado emocional, a través de la unión y la conexión familiar y por lo que parece ha hecho efecto en los jugadores que han sacado energías de donde no tenían.
De igual forma, esta medida reivindica el sentimiento hacia el lugar al que pertenecen, sus raíces y orígenes ya sean culturales como históricas lo cual ha permitido que los jugadores se afiancen cada vez más.
De hecho, la figura materna se ha apreciado desde el debut de Marruecos en el Mundial en donde futbolistas como Achraf Hakimi o Soufiane Boufal han celebrado sus triunfos en este Mundial junto a sus madres.