¿Dudan del Metropolitano? Figura de Brasil se rindió ante Barranquilla

El experimentado mediocampista señaló las dificultades de jugar en la capital del Atlántico.

Fabinho

Fabinho con la selección brasileña.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2021 , 05:22 p. m.

¿Siguen las dudas sobre la localía de Colombia en Barranquilla? Hasta los rivales mismos destacan la plaza como un sitio difícil para desplegar su fútbol.

El centrocampista Fabio Henrique Tavares "Fabinho", titular con la selección brasileña para enfrentarse este jueves a Uruguay por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, rebatió este miércoles las críticas que viene sufriendo la Canarinha y expresó su deseo por mejorar el juego.

"Queremos vencer y convencer. Los números son muy buenos y aparte del empate contra Colombia sólo tenemos victorias. Venimos con una secuencia buena y llegan jugadores que pueden aportar, como Raphinha y Antony", señaló en una rueda de prensa virtual desde Manaos, donde se disputará el partido. 

A pesar de los buenos resultados, Brasil sigue sin convencer a la prensa y a los aficionados. Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, lidera las eliminatorias con 28 puntos y una victoria frente a los charrúas, cuartos con 16 puntos, la dejaría a un paso de la clasificación matemática para Catar 2022.

No obstante, Fabinho admitió que la victoria a domicilio por 1-3 sobre Venezuela y el empate del domingo ante Colombia (0-0), también en condición de visitantes, "fueron dos partidos difíciles" y que ahora jugarán ante su público.

"Contra Colombia jugamos bien, principalmente en el primer tiempo en el que tuvimos más oportunidades. No es fácil jugar en Barranquilla", completó.

Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra covid-19 ya se agotaron.

En el plano individual, Fabinho consideró: "Contra Colombia creo que hice un buen partido al lado de Fred y contra Uruguay vamos a trabajar bajo la táctica que ellos tuvieron en los últimos partidos, para saber si estaré más rezagado o con más salida por jugar en casa".

"Uruguay está cuarto y es un equipo que viene de una derrota y necesita puntos, por eso creo que será un buen partido. Con Argentina tuvieron una postura más defensiva y jugaron con tres zagueros", apuntó el jugador del Liverpool.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right