Después de un sinnúmero de tormentas en el vestuario, de una renovación que puso el club a los pies de un solo jugador, de un cambio de entrenador, de un título mundial que complica renovaciones... son tantos frentes que el PSG ya parece harto y tomaría una decisión radical, ahora que tiene la excusa perfecta.
Según informa el diario británico The Times, los dueños qataríes del PSG esperan dar un timonazo en su manejo financiero y rebajarán la masa salarial del club en un 30 por ciento.
Argumentos nos les faltan: las pérdidas en el último ejercicio (2021/2022) alcanzaron los 326 millones de euros, una cifra récord desde los cataríes asumieron el control, y además el club está muy por encima del límite salarial marcado por la UEFA, por lo que incumple el fair play financiero y se expone a sanciones drásticas.
Ante ese panorama, según la fuente, varias estrellas del primer equipo contemplan la opción de escuchar ofertas pues aquello que en principio los sedujo podría dejar de ser atractivo.
El primero en la lista, Lionel Messi. Cada día parece más difícil convencer al campeón mundial de quedarse, entre otras cosas porque con ese trofeo en la mano tiene más de una tentación afuera. Lo que antes de Catar parecía un trámite de renovación ahora se ha complicado con la negativa a la primera oferta, que ya incluye ese reajuste salarial del 30 por ciento. Con el vencimiento de su contrato en junio, él tiene la sartén por mango y se dice que Inter Miami está al acecho.
La versión de la reducción del gasto la confirmó RMC Sport en Francia, pero con matices. Se dice que se haría el esfuerzo necesario por Messi y que el único indiscutible sería Mbappé, quien en su última renovación por tres años casi se amarró por lealtad y comodidad, aunque no hay que dejar de lado las versiones de posibles cláusulas que le permitirían irse a Real Madrid, más si sus jugosos ingresos se reducen.
Al final el menos firme parece Neymar, protagonista de cruces muy famosos con compañeros en el vestuario, resistido por una parte de la afición más allá de su reciente acto de reconciliación, y quien tendría oferta de Chelsea. Al final, sin el incentivo del dinero y sin la esquiva Champions League, la duda los cobija a todos.