Era el segundo clásico en la agenda pero a este FC Barcelona de Flick le daba igual: la velocidad de crucero que trae en LaLiga no diferencia rivales. Todo lo quieren ganar.
Lo hicieron esta vez en el derbi contra Espanyol, al que superaron por 3-1 con apenas media hora de juego y casi que a media máquina, sin esforzarse y con un primero tiempo que alcanzó y un segundo que casi sobró.
Volvió Dani Olmo a la titular y será todo un problema para Flick pues se apuntó un doblete para apuntalar la victoria.
Su primer tanto, apenas a los 11 minutos, la complicidad de un sutil Yamal, que metió esta maravillad e asistencia para abrir la cuenta:
Lamine Yamal, poesía en movimiento. 🤯🔥🎩 pic.twitter.com/63MXHN6gTW
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2024
Vino Raphinha, imparable esta temporada, para el 2-0 a los 22 minutos:
¡TUKI! Raphinha recibió una gran asistencia de Marc Casadó y definió con mucha jerarquía para el 2-0 parcial del Barcelona ante Espanyol. pic.twitter.com/naCGtjkBel
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2024
Y otra vez Olmo en la personal para 3-1 definitivo a los 30 minutos:
¡¡DOBLETE DE GOLAZOS!! Dani Olmo sacó un tremendo fierrazo de derecha y marcó el tercer tanto del súper líder Barcelona ante Espanyol. pic.twitter.com/jnTjLELRLZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2024
Algo intentó a los 62 Puando para el descuento y el 3-1 final, que tiene al FC Barcelona líder más que firme con 33 unidades, 9 más que Real Madrid y 10 más que el Atlético, en una jornada en la que coincidieron todos que no se debía jugar por la tragedia de la DANA en Valencia.