Una era de oro en Alemania llegó a su fin, con la eliminación de la Eurocopa contra Inglaterra. Uno de los primeros en hablar fue Toni Kroos, que aprovechó para anunciar su retiro de la Selección Alemania. El volante del Real Madrid, en esa carta, afirmó que se dedicará exclusivamente a los objetivos trazados con su equipo, cerrando un ciclo en la selección.
El alemán afirmó en el mismo comunicado que anunció su retiro de la ‘Mannschaft’ “Creo que el 2023 es muy adecuado, tendré 33 años. Decidiré si renovar o no por una temporada o dos, eso todavía está abierto. Pero estoy absolutamente seguro de que me retiraré en el Real Madrid”.
Kroos aprovechó para hablar de aquellos que lo criticaron en su paso por la selección de mayores “No quiero acusar a todos en Alemania porque hay muchos fans que me aprecian, pero a veces tenía la sensación de que algunos no apreciaban lo que hice en mis 11 años. En España es diferente, todo el mundo agradece desde mi primer partido en los últimos siete años”.
El alemán llegó a Madrid en la temporada 2014, tras proclamarse campeón del mundo, tiene contrato hasta 2023.