Real Madrid se opone firmemente a partido de Liga de España en Miami

En carta a la Federación española ratificó su negativa a jugar partidos fuera del país.

Lopetegui|

El técnico del Real Madrid no ha tenido su mejor rendimiento.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2018 , 05:56 p. m.

El Real Madrid escribió una carta a la federación de fútbol de España destacando su rechazo al plan de La Liga de organizar un partido entre el Girona y el Barcelona en Miami, lo que representa otro golpe para las esperanzas de las autoridades del campeonato de jugar un duelo por temporada en Estados Unidos.

Una portavoz de la federación española confirmó a Reuters que recibieron la carta, la cual fue ampliamente citada por los medios locales el miércoles.

El partido en Miami, programado para el 26 de enero, sería el primero que se lleve a cabo como parte de un acuerdo de 15 años alcanzado entre La Liga y la compañía de entretenimiento Relevent.

"En primer lugar, nos gustaría declarar que La Liga en ningún momento ha informado al Real Madrid, con carácter previo a formular la solicitud, cuestión alguna sobre la intención de llevar a cabo dicha petición, sin interesarse por nuestra opinión al respecto", dijo el club en la carta firmada por su director general, José Ángel Sánchez.

Un portavoz de La Liga reiteró el miércoles que ningún club se vería obligado a jugar en Estados Unidos y que ir a Estados Unidos será completamente voluntario.

La federación española ha dicho a La Liga que no puede aprobar la propuesta, que también requiere la luz verde de la UEFA, la CONCACAF y la asociación de fútbol de Estados Unidos, hasta que reciba más información.

El presidente de la federación, Luis Rubiales, expresó su oposición a la medida, mientras que el sindicato de futbolistas españoles también protestó por los planes. 

El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo a principios de este mes que había muchas cosas que podían amenazar la integridad de una competencia, pero que el partido en Miami no era una de ellas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right