¿Quién le conviene más al Real Madrid? Guerra por Haaland y Mbappé

¿Quién le conviene más al Real Madrid? Guerra por Haaland y Mbappé

El conjunto merengue debe decidirse entre las dos estrellas más importantes del momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Haaland y Mbappe

Haaland y Mbappe, en B. Dortmund vs PSG

Foto: EFE

09 de abril 2021 , 05:58 a. m.

Real Madrid vive actualmente una situación agridulce. Por un lado, está directamente implicado en el futuro de las grandes estrellas del momento; por otro, tiene que decidirse entre uno u otro.

Lo anterior debido a que tal y como está la situación económica a nivel mundial, el cuadro merengue solo tendría capital suficiente para contratar un futbolista de este talante... ¿será Kylian Mbappé o Erling Haaland?

En cuanto al extremo del París Saint-Germain, las luces blancas alumbran su camino. Este jueves, la prensa española filtró que el joven le anunció al club que no renovará su contrato (vence en 2022), debido a que su máximo deseo es vestir la casaca merengue. Ahora es el momento.

​Así pues, Florentino Pérez tiene la gran ventaja de que es un amor correspondido, ambas partes quieren unirse y podrían presionar al conjunto parisino para acelerar el negocio.

Desde lo deportivo sería un acierto extraordinario. Mbappé ofrece variantes interesantes en materia ofensiva que Zinedine Zidane podría utilizar de la mejor manera. Puede jugar como delantero centro, posición en la que Benzema es inamovible, o extremo por izquierda, zona que Hazard dejó en veremos y que Vinicius ha tratado de potenciar.

Respecto al tema Halaand, una posible negociación parece mucho más complicada. Si bien los diarios europeos ubican al Madrid como principal candidato, el agente del jugador, Mino Raiola, hizo una gira para dialogar con potencias mundiales por su pase. Inglaterra y España lo siguen de cerca.

Basado en esto último, los madridistas no solo tendrán que sacar una jugosa oferta para el joven noruego y Borussia Dortmund, sino que además deberá luchar codo a codo con rivales que tienen su mismo poder adquisitivo. Algo así como una subasta, aspecto que automáticamente elevaría el costo de la transacción.

En cuanto al tema nominal, Zidane tendría un gran dolor de cabeza por la situación ya mencionada de Benzema. El experimentado atacante vive su mejor momento desde que llegó a la ‘Casa Blanca’, su entrenador lo ama y resultaría muy difícil sacar ante una hipotética llegada de Haaland. La solución sería cambiar el esquema y jugar con dos delanteros, o que Benzema empiece a jugar como mediapunta.

Este es el balance sobre la mesa de Florentino, sin mencionar claro que deberán salir de varios jugadores para abrirle campo a una de las dos jóvenes perlas europeas. ¿Quién será el escogido?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE