¡No se quedaron quietos! DIM demanda y exige puntos contra Pereira

¡No se quedaron quietos! DIM demanda y exige puntos contra Pereira

El conjunto rojo radicó este jueves una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira vs Medellín

Pereira vs Medellín

Foto: Tomado de Twitter @Dimayor

09 de abril 2021 , 05:57 a. m.

Luego de conocerse los casos positivos por covid-19 en el Deportivo Pereira, en los que varios jugadores habrían actuado infectados en el partido de la fecha 17 de la Liga I-2021 contra Independiente Medellín, el conjunto rojo de Antioquia presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del campeonato para que se sancione al club ‘matecaña’ amparados en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy (jueves) ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario”, indicó el equipo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Esto dice justamente el artículo 83: “Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia: Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia, las siguientes:
d) Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”.

Y lo siguiente sucede con el 34: “Derrota por retirada o renuncia: Cuando un club sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor. Si este último, en el tiempo jugado, hubiere logrado una mejor diferencia de goles, ésta se mantendrá”.

Además, “el club presentó en los términos y tiempos establecidos una denuncia ante la Comisión Disciplinaria del campeonato, en el partido disputado el 6 de abril del presente año. Cualquier novedad será informada oportunamente”, explicó el DIM.

Deportivo Pereira reportó este jueves, los casos positivos por covid-19 en 10 integrantes del equipo, de los cuales, cinco son futbolistas. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA