Escándalo total en España por cuenta del duelo inaugural de LaLiga 2022-23. Un insólito penalti cobrado en contra del Sevilla fue furor en redes sociales y hasta el entrenador del cuadro afectado dio sus impresiones en rueda de prensa.
El técnico Julen Lopetegui afirmó, sobre el penalti cometido por Papu Gómez, que fue una pena máxima pitada por Del Cerro Grande “difícil de entender” que tuvo que aceptar y que sirvió para dar la victoria a Osasuna.
“El partido ha sido muy intenso. Los diez primeros minutos nos han costado un gol porque han estado mejor que nosotros. Creo que hemos cogido el pulso al partido y hemos sido luego mejores con situaciones bastante claras para hacer el 1-2”, comentó el míster nada más terminar el choque sobre cómo vio el transcurso del mismo.
Sobre la segunda mitad, Lopetegui indicó lo siguiente: “teníamos la sensación de que estábamos controlando el partido y transitando con bastante peligro y cierta superioridad en ciertas ocasiones”.
“Ha venido una acción determinante y tenemos que aceptarla. Es difícil de entender para mí. Tenemos que aceptarla con desagrado, pero aceptarla con cierto escepticismo tras la reunión que tuvimos, donde no dijeron absolutamente todo lo contrario. La primera en la frente”, valoró.
Vea acá la situación en cuestión:
¿Qué cojones es esto? Pero si hay falta previa en ataque por levantar la plantilla del de Osasuna. Odio al Sevilla pero esto no es penalti. Y estoy cansado de la mier** de arbitraje español. Que es malo de cojones
— Raúl Buigues 🎮🎙️ (@Raul_Buigues) August 12, 2022
pic.twitter.com/vxZZehtFeL
💥 Hay polémica en el Osasuna-Sevilla.
— El Golazo (@ElGolazo__) August 12, 2022
🤔 En esta jugada el árbitro del encuentro ha pitado el penalti para el 2-1.
⁉️ ¿Es penalti o es un fallo del árbitro?
pic.twitter.com/HqUdWFIweE