La época de la cantera dorada en Barcelona ya ha pasado y son pocos los jugadores que actualmente se han consagrado viniendo desde la poderosa Masía.
Ante este hecho, el equipo culé ha hecho gala de su chequera y ha contratado jugadores para poder mantener una gran plantilla que le permita pelearse entre los mejores del fútbol europeo.
Sin embargo, estas contrataciones no han salido como lo esperaban y actualmente están en deuda. Phillippe Coutinho, la más reciente contratación, será quien se lleve los ojos del fútbol mundial en los próximos meses, aunque su debut demorará porque aún está lesionado.
Estos son algunos de los fichajes actuales y del pasado que quedaron en deuda con Barcelona.
Una deuda presente...Aleix Vidal y Thomas Vermaelen son los dos jugadores de la defensa que menos protagonismo tienen. El central llegó en 2014, pero las lesiones no le han permitido tener su mejor versión. Mientras que el lateral hasta esta temporada es que ha tenido más partidos.
André Gomes también es otro de estos casos. El volante portugués ha tenido muchas oportunidades, pero su rendimiento no termina de convencer en el conjunto culé. Arda Turan, quien llegó siendo el mejor de Atlético de Madrid, nunca pudo tener un lugar en el ataque azulgrana.
Y entre los delanteros la lucha siempre fue mucho más difícil, pero Paco Alcacer y Gerard Deulofeu tampoco han brillado. El español ha anotado 13 goles en dos años, mientras que el extremo, quien tuvo experiencia en Inglaterra (Everton) e Italia (Milan), ha jugado nueve partidos en esta temporada con un solo gol.
Una mirada al pasado....Ser volante en el Barcelona siempre ha sido una labor muy difícil, pues grandes futbolistas han tenido un lugar allí. Sin embargo, a pesar de su gran calidad Chygrynskiy, Alex Song, Riquelme, Hleb se vistieron de azulgranas, pero nunca pudieron tener el protagonismo esperado.
Otros jugadores que tampoco pudieron brillar en el ataque del Barcelona en el pasado fueron Quaresma y Overmars, habilidosos delanteros por los costados, pero a los que su velocidad no fue suficiente para ser uno de los destacados en el club más importante de Cataluña.
Redacción Futbolred

Vestirse de azulgrana no fue nada fácil para estos futbolistas.
Foto: Archivo particular