¿Messi para siempre? La decisión final de seguir o no en Barcelona

¿Messi para siempre? La decisión final de seguir o no en Barcelona

Las negociaciones empezaron a andar de a poco, el contrato finaliza el 30 de junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi

Lionel Messi, delantero argentino

Foto: EFE

11 de mayo 2021 , 09:02 a. m.

Parece que los rumores de la salida de Messi de a poco se están disipando, lo que a principio de año causó revolución en el entorno del Barcelona, hoy está encaminado a cerrar ese capítulo complicado que derivó de la anterior administración del cuadro catalán, cuando todo estaba roto con el argentino. Joan Laporta se ha encargado de empezar a buscar la renovación del 10, no es fácil, pero va por buen camino.


De acuerdo al diario Sport, Messi y el Barcelona han empezado oficialmente las negociaciones para extender su contrato. Joan Laporta y el padre del argentino ya han conversado para empezar a trazar la ruta que los lleve a sellar la firma en un futuro próximo. Entre ambas partes ya habría parte de acuerdo, sin embargo no hablan de una cifra concreta hasta que la auditoria en el club llegue a su final.

Pero lo económico en el entorno Messi es lo menos importante, el argentino busca la constitución de un proyecto deportivo ambicioso, que los catapulte de nuevo a luchar por la Champions o por lo menos estar entre los protagonistas. La intención de Laporta es consolidar una plantilla de elite nuevamente, pero la tarea principal será renovar al argentino y encontrar un delantero, Haaland es la prioridad del club.

Barcelona estaría buscando no solo ofrecerle un contrato por los próximos años, sino uno que contemple un cargo en el club una vez el jugador se haya retirado de la actividad profesional. Incluso se habla de un contrato de por vida. Sin embargo, pese a los acercamientos, aún hay un camino largo por recorrer en esto, debido a las complicaciones económicas que tiene el equipo.

Pese a todo, es un avance que Messi y Barcelona empiecen a negociar, dadas las condiciones que antes habían, sumándole la relación quebrada que el argentino sostenía con la administración de Bartomeu. Pese a esto Manchester City y PSG siguen al acecho del jugador, al tanto de las negociaciones y a la espera de ofrecerle un contrato a Messi para las próximas temporadas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA