En Deportivo Cali sin duda recordarán el nombre de Guillermo de Amores, portero uruguayo que estuvo entre 2021 y 2022, donde se consolidó como figura y logró ser campeón de la Liga BetPlay con el azucarero.
Después de su paso por Cali, el uruguayo decidió ir a Lanús de Argentina para aumentar su experiencia internacional y a pesar de sus pocos minutos en la temporada pasada, el arquero le salió una buena oferta para jugar en la segunda división de España.
De Amores jugará por primera vez con 28 años en el fútbol europeo y llegará cedido a Sporting Gijón y será compañero con el colombiano Juan Ferney Otero. El portero firmará contrato por seis meses, pero después de finalizada la temporada, el equipo español tendrá la posibilidad de hacer efectiva la opción de compra.
La llegada del uruguayo Guillermo de Amores se dio tras la marcha del portero Diego Mariño del Gijón, quien firmará con Almería hasta 2025 y el ex Deportivo Cali fue el elegido para suplir su ausencia.
Guillermo De Amores pasará al Sporting Gijón en una cesión por seis meses hasta terminar la Liga.
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) January 25, 2023
Al término del préstamo, el club asturiano dispondrá de una opción de compra.
Gijón se encuentra 11° en el ascenso a ocho puntos de la zona de Play off en la Liga Smartbank. pic.twitter.com/mMowoUepzX
En Deportivo Cali, de Amores logró jugar un total de 68 partidos y fue jugador pilar en aquel esquema de Rafael Dudamel, quien confió en el guardameta uruguayo en el club azucarero.