FC Barcelona tiene lo que quería: la Real Federación Española le autorizó un nuevo fichaje, a pesar del cierre de la ventana de verano, en razón de la grave lesión de Ousmane Dembelé.
La comisión médica de LaLiga de la RFEF entendió que la baja de más de cinco meses del francés avala la pretensión del club culé, que ahora dispondrá de 15 días para firmar un delantero en su reemplazo.
Según la prensa española, hay tres nombres en la carpeta que suenan con mucha fuerza: Angel del Getafe, Lucas Pérez del Alavés y Martin Braithwaite, del Leganés.
Precisamente esta tercera opción es, según el diario Mundo Deportivo, el 'tapado' de la secretaría técnica, al mando de Abidal, y al día de hoy es el más firme candidato para llegar a la disciplina de Quique Setién.
Braithwaite tiene 28 años y "ha dejado una muy buena impresión desde que llegó cedido en el mercado de invierno al club pepinero, procedente del Middlesbrough inglés. De hecho, en el segundo tramo de la pasada campaña disputó 19 partidos entre Liga y Copa en los que marcó 5 goles y dio 5 asistencias".
Aunque se mencionó en su momento al colombiano Luis Suárez, del Zaragoza (segunda división de España), en los más recientes reportes de la prensa catalana su nombre no aparece.
La comisión deportiva del FC Barcelona debe reunise cuanto antes para analizar las hojas de vida y tomar pronto una decisión final.