¿Neymar o Lautaro? FC Barcelona va contra la crisis y quiere a los dos

El brasileño y el argentino serían los elegidos, en negocios que incluyen varios canjes.

Neymar Lautaro

Figuras llamadas a reforzar al conjunto blaugrana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2020 , 12:07 a. m.

No son momentos para hacer ambiciosos negocios prácticamente en ningún lugar del mundo, pero eso no parece afectar a FC Barcelona, que iría en el próximo verano, a pesar de la crisis, por dos de los futbolistas más caros del mundo.

El regreso de Neymar Jr y la contratación de Lautaro Martínez, ambos con la bendición de Lionel Messi, serían prioritarios en la misma medida, según la información del diario Sport, que afirma que seguro llega uno, aunque las negociaciones se están haciendo de manera paralela con el fin de tenerlos a los dos.

"La idea del club es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Y el Inter ha escuchado, ya que le será muy complicado ir al mercado, por lo que ésta podría ser una solución idónea para todas las partes", dice el medio catalán.

Aunque se dice que los ofrecidos por el club español serían Arthur Melo, Arturo Vidal y Nelson Semedo, Tuttosport asegura que en esa terna solo interesa Melo a los italianos, pues sus otros dos objetivos serían dos hombres actualmente cedidos: Carles Aleñá, en Betis, y Jean-Clair Todibo, en el Schalke 04.

Lo cierto es que, según Sport, a Lautaro ya le han ofrecido ser piedra angular del nuevo proyecto y no sería raro verlo jugar de titular junto a Luis Suárez, ya casi recuperado. EL sacrificado, obviamente, sería Antoine Griezmann.


El tema es que, si la información es cierta, dónde jugaría entonces Neymar, la letra que completa la MSN. Dice el medio que esta negociación es mucho más que compleja y que podría tener el tono de telenovela que ya alcanzó en el pasado mercado de fichajes.

El principal escollo es que, con una declaratoria de emergencia económica encima (ERTE) es claro que no hay dinero en efectivo para acometer a operación regreso, con lo cual la vía sería un canje que complete los 160 millones de euros que pretende PSG para dejar ir al brasileño. Y ahí sí que harán falta varias fichas: "el Barça debería incluir a alguno de sus cracks en el negocio. Griezmann, Dembélé, Coutinho , Semedo o Umtiti serían alguna de las piezas a valorar", afirma Sport.

¿Habrá manera de llegar a acuerdos de tantos millones solo por la vía del intercambio? Es posible en vista de la crisis económica que ya se siente y que hará que prácticamente no haya competidores con efectivo para arruinar un posible trato. Habrá que ver, en junio, quién llega y quién se va.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right