Luego de que Nelson Semedo hubiese sido sorprendido por violar el protocolo de los futbolistas para el regreso del fútbol, el FC Barcelona decidió tomar fuertes medidas al respecto, mientras se conocen sus resultados por covid-19.
Recordemos que la Fase 1 del Protocolo obliga a que todos los participantes del fútbol español guarden distancias mínimas de seguridad al salir de casa y no estar en reuniones de más de 15 personas. Aspectos que el defensor portugués incumplió descaradamente.
Según informó el conjunto blaugranda, este jueves Semedo fue apartado de la plantilla y se sometió a un test de coronavirus. Motivo por el que es muy improbable que pueda participar del duelo contra el Mallorca.
En caso de que la prueba sea positiva, el jugador deberá aislarse en cuarentena hasta que en dos controles dé negativo. Si los test salen sin ningún problema podrá estar apto para jugar, eso sí con estrictos controles de temperatura.
Más allá de los resultados, el club ya analiza duras sanciones contra el ex-Benfica por su irresponsabilidad y poner en riesgo su integridad y la del plantel en general. Vale la pena aclarar que el jugador incurrió en una falta grave y por si fuera poco entrenó dos días con todo el grupo, hasta que se supo la noticia.